HIFU ESTÉTICA de alto rendimiento,  tratamientos facial y corporal

El HIFU utiliza la tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, para alcanzar en profundidades especificas una temperatura alrededor de los 70 grados (mayor temperatura que otros tratamientos como la radiofrecuencia, IPL o láser) hasta ahora no se había podido llegar a la capa superficial del musculo o al SMAS para producir la contracción de esta y así el estiramiento de la piel.

Los primeros que utilizaron la tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad en el campo de la estética fueron los franceses en el año 2002 en el tratamiento corporal de la celulitis y lipólisis, en el año 2008 en EEUU comenzaron la fabricación de un equipo de emisión de ultrasonidos focalizados para producir un efecto tensor y rejuvenecer la cara.

CONTRAINDICACIONES DEL TRATAMIENTO CON ULTRASONIDO FACIAL

El tratamiento con Hifu o ultrasonido focalizado está contraindicado en los casos de:

 

En los casos de embarazo y lactancia.

Alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares,

Cáncer, o casos de sobrepeso importante.

Personas con Cardiopatías graves, marcapasos, desfibriladores o cardioversores.

Personas con implantes estéticos como Botox, rellenos etc.

Heridas abiertas y no curadas

Acné severo

Implantes metálicos en la zona del tratamiento

Pacientes con fiebre alta o después de haber consumido alcohol

Pacientes con enfermedades mentales de alta sensibilidad

Pacientes con epilepsia

Pacientes con insuficiencia renal

Pacientes con infecciones graves

 

Consultar con su médico en los siguientes casos:

Las mujeres durante la menstruación

Enfermedades hemorrágicas o trauma, inflamación, enfermedades de la piel o infección de la piel.

Los pacientes con sensación de entumecimiento, falta de respuesta al frio y al calor.

Pacientes con falta de sensibilidad.

Sistema inmune deficiente, historial de formación de cicatrices, hematomas o enfermedades relacionadas.

Personas que se han sometido a un lifting quirúrgico o llevan implantes como Botox etc.

 

Después del tratamiento:

Hidratarse la piel con cremas hidratantes o mascarillas durante los 7 días siguientes y consumir abundantes líquidos sin alcohol, usar protección solar y evitar tomar el sol entre 5 y 7 días posteriores, así como baños calientes o de vapor el mismo día del tratamiento y el siguiente.

 

Este texto a sido copiado de la web: www.aparatologiaesteticaebent.com

EFECTOS DEL HIFU

En el tratamiento con el ultrasonido facial podemos esperar el estiramiento de la piel, un efecto tensor para eliminar la flacidez, elevación de pómulos y papada, la nueva generación de colágeno y elastina es lo que provocan esto y el eliminar o mejorar las arrugas y mejorar las lineas de expresión.

 

Con el HIFU corporal los efectos que podemos esperar en piernas, brazos y abdomen, son la eliminación de celulitis y el estiramiento de la piel, suelen ser necesarias 2 o 3 sesiones con nuestros equipos.

HIFU Posibles efectos secundarios

Posibles efectos secundarios del HIFU.

Efectos secundarios notificados en la evaluación clínica.

El efectos leves y de naturaleza transitoria, estos se limitaron a:

● Eritema (enrojecimiento): El área tratada puede presentar eritema inmediatamente después del tratamiento, esto normalmente se resuelve en unas pocas horas después del tratamiento.

● Edema (hinchazón): El área tratada puede presentar edema leve después del tratamiento, esto normalmente se resuelve en pocos días después del tratamiento.

● Dolor: momentáneo malestar puede ser experimentado durante el tratamiento mientras se deposita la energía. También es posible una posterior molestia o sensibilidad al tacto.

● Hematomas: hematomas leve, que es causado por un leve daño a pequeños vasos sanguíneos de los tejidos, pueden ocurrir ocasionalmente y desaparecen en unos días después del tratamiento.

Aplicación CORPORAL del HIFU

Para el tratamiento corporal HIFU encontramos dos tipos de aparatos aunque la misma tecnología, la de ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

El primero de ellos el que nosotros llamamos Lipo-Hifu, este equipo incorpora dos transductores con diferentes profundidades de 8.0mm y 13.0mm, estas son las mas comunes y necesarias aunque podríamos incorporar mas para casos muy específicos. En el Hifu corporal (Lipo-Hifu) los transductores emiten 24 lineas por disparo y un total de puntos de coagulación térmica que puede llegar al los 576 puntos por disparo (depende de la distancia entre puntos) Estos puntos de coagulación térmica alcanzan temperaturas de unos 65 a 70ºC

El segundo el HIFU doble con tratamiento facial y corporal tenemos las mismas profundidades para trabajar pero aquí haremos una linea por disparo lo que nos llevara mas tiempo hacer el tratamiento (el doble) esta es la parte negativa, la positiva es que los recambios y la maquina son mas baratos y el resultado idéntico si lo hacemos bien.

CORPORAL, ZONAS DE TRATAMIENTO con  HIFU

Las zonas a tratar con el HIFU corporal son los antebrazos, para eliminar esas anti estéticas arrugas y recuperar la flacidez provocada por el paso de los años.

El abdomen, aquí combatimos la celulitis y la flacidez al mismo tiempo, e incluso vamos a mejorar las estrías, es muy recomendable después del parto y en casos de grasa persistente en la zona y flacidez.

En la parte interna de las piernas donde la grasa es tan persistente y difícil de eliminar, con el hifu corporal necesitaras muy poco con un tratamiento rápido y sencillo, unos 4 disparos en cada pierna.

TRATAMIENTO  FACIAL CON EL ULTRASONIDO FOCALIZADO

Con el equipo facial tratamos la flacidez facial, las arrugas y lineas de expresión, este tratamiento se realiza con la tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

Cuenta con 3 transductores de diferentes profundidades, 1.5mm indicado para incidir en la epidermis y reactivar sus funciones mediante los puntos de coagulación térmica emitida por los transductores.

3.0mm indicado para incidir en la dermis para la activación de la capa de la piel de colágeno, y también mejorar los poros dilatados y reducir la aparición de arrugas.

4.5mm indicado para incidir en el tejido subcutáneo, el ultrasonido penetra en la piel hasta una profundidad de 4,5 mm, capa subcutánea directa SMAS.

Zonas de la cara donde se aplica el HIFU

En el tratamiento facial el HIFU lo podemos aplicar en casi todas las zonas: la frente, patas de gallo, mejillas, papada, cuello e incluso en el escote.

Tenemos tres profundidades diferentes para trabajar, según las zonas aplicaremos diferentes transductores de diferentes profundidades como ejemplo en el escote utilizamos la profundidad de 4.5mm (DS-4.5 4Mhz)

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.