Como funciona el HIFU

Tecnología HIFU

HIFU es la abreviatura de high intensity focused ultrasonud o lo que traducido al castellano es ultrasonidos focalizados de alta intensidad, esta es la tecnología que utila este tipo de maquinas, esto ya nos da una ligera idea de lo como puede funcionar esta maquina, ¿con ultrasonidos como la cavitación? pues si aunque en diferentes frecuencias y estos ultrasonidos son focalizados.

¿Que es esto de ultrasonido focalizado?

Primero puedes leer esto si no sabes que es el ultrasonido o para ampliar tus conocimientos.

El ultrasonidos focalizado emite dos lineas de ondas mecánicas que producen calor por vibración, estas dos lineas se cruzan a una determinada profundidad provocando puntos de coagulación térmica.

En el campo de la estética que es el que nos ocupa las temperaturas a alcanzar son de 60 a 70 grados, y las profundidades en las que trabajamos en el tratamiento facial sera de 1.5mm 3.0mm y 4.5mm.

hifu, facial, corporal, hicu combinado
HIFU puntos termicos

En esta imagen podemos apreciar la linea de puntos de coagulación térmica emitidos por una de las maquinas HIFU de La Casa Del Hifu

¿Como funciona la maquina y el tratamiento HIFU?

Como ya sabemos se emiten dos lineas de ultrasonidos que se focalizan en un mismo punto provocando puntos de calor.

Independientemente del numero de lineas emitidas en un pulso o disparo (1, 10, 24) el resto del funcionamiento y efecto es el mismo.

Vamos a explicar el HIFU de una linea por disparo o pulso que es el mas utilizado, el primero en salir y el mas vendido.

Acoplamos el transductor/cabezal a la piel del paciente utilizando gel conductor de ultrasonidos con base de agua.

Cuando realizamos un disparo el transductor que la mayoría de casos es mecánico hace un recorrido de 25mm de largo emitiendo 20 puntos de coagulación térmica de uno en uno, (estos puntos no se hacen todos a la vez) dependiendo de la potencia aplicada obtendremos mas o menos temperatura en el interior de la piel, y digo en el interior porque la parte externa queda totalmente intacta si se ha acoplado bien el transductor. Estos puntos en diferentes profundidades (Dermis, epidermis y  SMAS) son los que harán la reacción en nuestra piel que provoca la neocolagénesis, esto también sucede con la radiofrecuencia y el láser o IPL, si pero no se alcanza ni la profundidad, ni la temperatura, ni el punto de focalización y esto es lo que hace al HIFU que sea mas efectivo.

hifu, hifu facial, hifufacial y corporal, hifu combinado, hifu corporal, ultasonido facial
Aplicación HIFU

Escribir comentario

Comentarios: 0